sábado, 7 de agosto de 2010

SUBIDA AL VELETA!!!

Hoy 7 de Agosto hemos tenido una de las experiencias más impresionantes desde que salimos con la bici, ya que hemos conseguido coronar el Veleta. Salimos Manolo, Mario, David y yo (Álex), desde Cúllar Vega con las bicis cargadas en los coches. Llegamos sobre las 09.00 a la zona de la "Hoya de la Mora" y el Albergue Universitario de Sierra Nevada, por encima de Pradollano. Desde ahí salimos sobre las 9.30 a encarar los 12 km de ascensión al Veleta. El camino tiene una pendiente suave y continua desde el principio, y está lleno de excursionistas con el mismo destino. Durante la subida pasamos cerca de Borreguiles y hay unas excelentes vistas de la ciudad y de la Sierra. Aún queda nieve en esta época del año. Cerca de las 11.30 conseguimos nuestro objetivo, coronar el Veleta tras casi 2 horas de ascensión, desde donde se puede ver, a un paso, el Mulhacén y el pueblo alpujarreño de Capileira, las vistas son excepcionales. Para bajar, decido fijar la cámara de fotos en el manillar con dos bridas para grabar en vídeo el descenso, que colgaré próximamente. Mi bajada se ve interrumpida por un inoportuno pinchazo que no tardamos en reparar con la ayuda de mi compañero Mario. Finalmente llegamos hasta nuestros vehículos en torno a las 12.30, tras una ruta de 24 km y 3 horas de duración.


3 comentarios:

  1. Hay que repetirla antes de Albuñuelas, pa llevar el hematocrito a punto del doping.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo te digo en serio que se me hizo más fácil que la de albuñuelas...

    ResponderEliminar